Kerstyn Morote será designada como gerenta regional de Salud de La Libertad

#NuevaGerentaRegionalDeSalud  |

Estuvo temporalmente encargada en ese puesto de confianza

Trujillo La Libertad.- En las próximas horas, la doctora Kerstyn Morote García será designada como gerenta regional de Salud. Ella estuvo encargada en tal puesto de confianza ante la renuncia de Fernando Padilla, pero después de haberse hecho las consultas se ha visto que cumple con todos los requisitos, indicó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

El anuncio lo hizo durante una entrevista en Ampliación de Noticias Regional de RPP, precisando que le ha dado algunas indicaciones para abocarse con énfasis en el combate a la segunda ola de la covid-19 y que tenga un acercamiento y trabaje de la mano con el Colegio Médico, recibiendo aportes que puedan ayudar a salvar vidas.

La autoridad regional destacó la aptitud que ha demostrado en estos días al frente de le la Geresa ante algunas disposiciones que le diera.

Hasta su encargatura, la Dra. Morote fue jefe de la Unidad Técnico Funcional (UTF) Gestión de la Calidad, en la Gerencia Regional de Salud La Libertad (Geresa) y antes ha laborado en diversos hospitales públicos y privados.

Ella es egresada de la UNT, especialista en medicina familiar y comunitaria, magister en Gestión de Servicios de Salud, auditora médica, asesora de establecimientos de salud públicos y privados, gestora de proyectos de salud y es docente en Maestría en la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.

Durante la entrevista en RPP, Llempén reiteró a la población no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de bioseguridad por la covid-19, más ahora que estamos próximos a ir las urnas para elegir al presidente de la República y congresistas.

Eso amerita una reflexión. Las elecciones van a durar 12 horas, de siete de la mañana a siete de la noche y es muy posible que en algún momento haya aglomeraciones por lo que será necesario acudir con doble mascarilla y evitar permanecer en lugares de riesgo de carga viral prolongadamente.

Llempén invocó a los miembros de mesa acudir temprano a instalarlas para que los adultos mayores, que serán los que vayan a votar a en las dos primeras horas, no tengan que estar haciendo cola, con los riesgos que eso implicará.

Es más, pidió a las personas que vean algún riesgo de contagio por falta de ventilación o aglomeraciones, que eviten permanecer en estos lugares. Por su edad no van a tener multa. “La vida esta primero”, puntualizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: