Juzgado Mixto de Paiján conmemoró su décimo aniversario de creación

Con una misa en la iglesia mayor “San Salvador” de Paiján y un campeonato deportivo interinstitucional, el Juzgado Mixto de dicha localidad celebró su “X Aniversario de Creación” contando con la participación del Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Carlos Cruz Lezcano, magistrados personal jurisdiccional y administrativo.

Un 18 de octubre del año 2006, se creó el Juzgado Mixto de Paiján con la finalidad de Investigar o realizar instrucciones de los casos que les son presentados en procesos ordinarios, investigar y sentenciar en los procesos sumarios y especiales, además de resolver las apelaciones realizadas sobre las sentencias de los Juzgados de Paz Letrados.

Con la creación de dicho órgano jurisdiccional, el Poder Judicial viene administrando Justicia con arreglo a la Constitución y a las leyes, garantizando la seguridad jurídica y la tutela jurisdiccional, contribuyendo al mantenimiento de la paz social y al desarrollo nacional.

La CSJLL continúa instaurando nuevos sistemas de gestión y modernización para contar con despachos judiciales modernos, con infraestructura adecuada y sistemas de información actualizados; de esta manera, mejorar y ampliar el acceso a la justicia a los pobladores del Distrito Judicial de La Libertad.

En la ceremonia litúrgica el Presidente de la Corte  Superior de Justicia estuvo acompañado por  el Dr. Hely Gálvez Chávez, juez titular del Juzgado Mixto de Paiján; Dr. Lucio Zavaleta Mendoza,  juez supernumerario del Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Paiján; Abog. Cesar Silva Vásquez, administrador del valle Chicama, Gran Chimú  y personal del citado juzgado.

En la actividad deportiva el representativo de dicho juzgado se coronó campeón luego de competir con las delegaciones de la Municipalidad Distrital de Paiján, del Juzgado de Paz Letrado de Chocope, de la Asociación de Abogados de Paiján y de la Policía Nacional del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: