Juramento Plataforma y Grupo de Trabajo de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chao

Con la finalidad de articular trabajos de prevención y seguridad ante casos de emergencia y desastres naturales, la Municipalidad Distrital de Chao realizó la ceremonia de juramentación de la plataforma distrital que quedó conformada por instituciones públicas así como empresas privadas.

Dicho grupo de trabajo se forma en el marco de la Ley Nº 29664, que faculta a la citada plataforma en la elaboración y formulación de los planes y programas que permitan velar por la seguridad pública. El acto de juramentación estuvo a cargo del director de Instituto Nacional de Defensa Civil de la Libertad – coronel en retiro – Miguel Saldarriaga Girón quien juramento en acto público al alcalde distrital Ing. Javier Mendoza Torres como presidente de la plataforma distrital de Defensa Civil y del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Ante las situaciones de riesgo que se viven es necesario que estemos preparados para brindar la seguridad a la población. Ante ello, se debe realizar los estudios de estimación de riesgo y preparar a la sociedad a enfrentar los peligros”, expresó el alcalde Ing. Javier Mendoza Torres. Por otro lado, señaló que en los próximos días se determinarán las zonas más vulnerables del distrito para tomar medidas al respecto.

Asimismo, una vez juramentado el alcalde Ing. Javier Mendoza Torres, procedió a juramentar al Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres que quedó conformado por los gerentes y subgerentes de la Municipalidad de Chao, quienes se encargarán de velar por la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: