Juramenta plataforma de defensa civil de gestión de riesgo de desastre de la Provincia de Trujillo

IMG_5137 (2) (Copiar) [540 x 480]

Alcalde Elidio Espinoza preside el grupo de trabajo

Con la finalidad de estar preparados ante la llegada del Fenómeno del Niño, la Municipalidad de Trujillo juramentó la Plataforma de Defensa Civil de Gestión de Riesgo de Desastre que lidera el alcalde Elidio Espinoza y está conformada por las instituciones públicas así como empresas privadas.

Dicho grupo de trabajo se forma en el marco de la Ley Nº 29664, que faculta a la citada plataforma en la elaboración y formulación de los planes y programas que permitan velar por la seguridad pública.

“Ante las situaciones de riesgo que se viven es necesario que estemos preparados para brindar la seguridad a la población. Ante ello, es necesario realizar los estudios de estimación de riesgo y preparar a la sociedad a enfrentar los peligros”, expresó el alcalde Elidio Espinoza.

En ese sentido, dio a conocer que la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, está realizando acciones con las municipalidades distritales a fin de lograr que se limpie el cauce de la quebrada El León.

Por otro lado, el subgerente de Defensa Civil de MPT, Luis Ventura Vásquez, señaló que tras la conformación se determinarán las zonas más vulnerables de la provincia para tomar medidas al respecto.

Asimismo, se formó el grupo de trabajo del Sistema Nacional de Riesgos y Desastres que está conformado por los gerentes y subgerentes de la Municipalidad de Trujillo, quienes se encargarán de velar por la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: