Juntos entregará notificaciones de actualización de clasificación socioeconómica en toda la región La Libertad

Juntos, entregará notificaciones,  clasificación socioeconómica, región La Libertad,

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), notificará a 688 familias usuarias de 45 distritos de La Libertad, que su clasificación de Condición Socioeconómica (CSE) está próxima a vencer, a fin de que tramiten lo antes posible su actualización.

El jefe de Juntos en la región, Norbil Medina Ortíz, explicó que la CSE “es un documento otorgado por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y permite identificar si un hogar es ‘no pobre’, ‘pobre’ o ‘pobre extremo’ y tiene una vigencia de 3 años”.

En ese sentido, advirtió que este documento resulta indispensable para ingresar o mantenerse en los programas sociales del Midis. “Por ejemplo para ingresar o mantenerse en el programa Juntos es necesario tener la clasificación de pobre o pobre extremo y renovarla cada 3 años”, agregó.

Precisó que las notificaciones se entregarán en las provincias de Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Bolívar, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y en la provincia de Virú.

“Es importante que las usuarias estén atentas al vencimiento de su certificado de condición socio económica, para evitar suspensiones o desafiliaciones. Otra forma de alertar sobre el vencimiento de la CSE es a través del aplicativo Mi Juntos, que indica la fecha de vencimiento de cada usuaria”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: