Jóvenes estudiarán becados en prestigiosa universidad de EE.UU.

Gracias a su alto rendimiento académico

Reconociendo el esfuerzo de sus mejores alumnos. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), otorgó a 15 de sus alumnos la beca integral denominada Beca ICPNA USA, gracias a que presentaron un alto rendimiento académico durante los tres años de estudios en la institución.

“Lo que queremos es que los alumnos, a través de la Beca ICPNA USA, tengan la oportunidad de fortalecer el conocimiento del idioma y el aprendizaje de la cultura norteamericana en la prestigiosa University of Maryland, Baltimore County en los Estados Unidos. Mediante este reconocimiento buscamos motivar a los estudiantes del Icpna para que sigan esforzándose”, indicó el gerente Académico y de Servicios Internacionales, Anthony Acevedo.

El programa, de un mes de duración, tiene el propósito de beneficiar a sus alumnos destacados, quienes reforzarán el idioma inglés en el English Language Institute (ELI) de la University of Maryland, Baltimore County (UMBC), EE.UU., a fin de perfeccionar y poner en práctica sus conocimientos.

“Es una recompensa al esfuerzo para obtener las mejores calificaciones durante los tres niveles. No lo hubiese logrado de no haber sido por el constante apoyo de mi madre, quien a pesar de los problemas siempre me impulsó a seguir”, sostuvo la estudiante Ashley Ccanto (18).

Este reconocimiento incluye los pasajes aéreos, derechos de matrícula, derecho de enseñanza, material de estudio, transporte interno, alimentación, estadía, visitas guiadas y seguro médico. Los alumnos que desean acceder a esta beca deben lograr los mejores promedios y aprobar las tres fases del Programa Académico (Básico, Intermedio y Avanzado). Igualmente, deben obtener una calificación de nivel intermedio alto en el Michigan English Test (MET) de MLA y el Toefl ITP de ETS.

Dalma Camargo (19), quien reside en Ate Vitarte, es una de las beneficiarias. “Yo tenía conocimiento de la beca desde un inicio y me propuse obtenerla. Me encuentro muy agradecida por las oportunidades que se me presentaron en el camino, y con el Icpna ya que marcó un hito en mi vida profesional. Esta oportunidad enriquecerá aún más mi aprendizaje, además me recuerda que todo el esfuerzo, valió la pena”.

Entre los becarios está Shirley Marcos (18), estudiante de la sede del Icpna en Ica, siendo la primera alumna del interior del país en formar parte del programa. “Me siento orgullosa de ser la primera alumna de provincia que pudo obtener esta beca. Estudiar inglés fue gratificante y gracias a ello decidí también lo que quería estudiar, que es traducción”, sostuvo.

Actividades en EE.UU.

Cabe destacar que, los estudiantes no solo reforzarán sus conocimientos del idioma inglés, también vivirán la experiencia de visitar lugares históricos como La Casa Blanca, El Lincoln Memorial y El Capitolio en Washington, D.C.  La Beca ICPNA USA cubre todos los gastos de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: