Inició la segunda versión del Programa de Formación del Docente Vallejiano

FOTOS TRES [540 x 480]

Con el objetivo de elevar la formación pedagógica de todos  sus docentes, la Universidad César Vallejo a través de la Dirección de Desarrollo Académico inauguró la segunda versión del Programa de Formación del docente vallejiano, cuyo propósito fue desarrollar las potencialidades de los docentes de las diferentes carreras profesionales que ofrece esta casa superior de estudios.

El Mg. Carlos Céspedes Thorndike, coordinador del área de  capacitación, aseguró que es sumamente importante aplicar nuevas e innovadoras propuestas pedagógicas en el proceso enseñanza – aprendizaje. De esta manera  se estaría contribuyendo y potenciando la capacidad creativa y  emprendedora de  los jóvenes universitarios.

“Muchas veces el ejercicio de la docencia universitaria con poca experiencia pedagógica y didáctica hace de pronto que el estudiante no asuma un compromiso cabal con la carrera profesional elegida”, agregó la autoridad universitaria.

La Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, Asesora de Vicerrectorado Académico de la UCV y reconocida docente universitaria, con una amplia experiencia en temas relacionados con los sistemas de calidad educativa y procesos de acreditación, fue la ponente invitada en el referido programa de formación docente, cuyos temas de disertación estuvieron centrados en la formación profesional y desempeño del docente, modelo y ejes educativos de la UCV, entre otros.

“En este último punto es necesario trabajar y desarrollar aprendizajes sostenibles en el tiempo, es decir el estudiante no solo debe adquirir conocimientos para respaldar  su formación académica sino también para un desempeño laboral exitoso”, enfatizó, Rafael Sánchez.

La enseñanza de las tecnologías de la información acorde con las necesidades del estudiante, así como el  fomento e impulso del emprendedurismo, fueron también  temas tratados y disertados en esta importante actividad.  Según lo indicado por la reconocida ponente Dra. Elizabeth Rafael, los estudiantes deberían crear sus propios espacios laborales.

El Mg. Carlos Céspedes Thorndike, coordinador del área de capacitación de la Dirección de desarrollo Académico concluyó que el programa se prolongará hasta culminar el presente ciclo académico, pues el objetivo final es formar profesionales altamente competitivos y contribuir con el prestigio de la UCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: