NoticiasPolíticaTendenciaTrujillo

JNE suspendió al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández: será reemplazado por Mario Reyna

El Pleno del JNE, resolvió declarar infundada la apelación en contra de la suspensión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, contra la decisión del concejo provincial de Trujillo de negarle el recurso de reconsideración por la decisión de suspenderlo en el cargo tras tener sentencia en segunda instancia por delito doloso.

La sesión extraordinaria en la que el pleno de regidores rechazó el recurso de reconsideración se celebró el 20 de noviembre en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Trujillo, y la decisión fue por unanimidad.

Esto es apenas un adelanto de la resolución que el JNE publicará en algunos días y en la que se conocerá los fundamentos legales de por qué suspendieron al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, el JNE informó que en los próximos días notificará al municipio de Trujillo la resolución del pleno del Jurado junto con las credenciales. Según lo que decida el ente municipal, de acuerdo a sus facultades, hará entrega de la credencial y la juramentación respectiva.

El JNE notificará, en los próximos días, al Concejo Municipal de Trujillo la Resolución del Pleno del JNE junto con las credenciales correspondientes. Según lo que decida el ente municipal, de acuerdo a sus facultades, hará entrega de credenciales y la juramentación respectiva

¿Quién reemplazará a Arturo Fernández?

El primer regidor, Mario Reyna, será quien reemplace en el cargo de alcalde a Arturo Fernández. La relación entre ambos se rompió desde febrero y actualmente tienen una querella pendiente de resolver en el Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *