Más de 6 mil beneficiarios de Programa “Juntos” cobraron en Santiago de Chuco

Pertenecientes a más de 80 localidades de la provincia

Un total de 6 mil 70 beneficiarios de la provincia de Santiago de Chuco que pertenecen al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, más conocido como “Programa Juntos”, recibieron un incentivo económico por parte del estado a través del cajero automático Multired del Banco de la Nación.

Son esta cantidad de beneficiarios los que fueron abonado esta última semana, por haber cumplido con llevar a sus hijos al colegio así como a los centro de salud para sus respectivos controles médicos. Así como en el caso de aquellas embarazadas, quienes cumplieron con asistir a sus controles prenatales.

Sin embargo, alrededor de 440 beneficiarios quienes no cumplieron con los requisitos antes mencionados, fueron suspendidos temporalmente por incumplimiento de corresponsabilidades en salud y/o educación. Por estas razones, este grupo no fue abonado en la presente fecha.

A la fecha son más de 80 localidades las que figuran dentro del padrón de pago del Programa Juntos en la provincia santiaguina, haciendo un total de 6 mil 510 los integrantes de este programa social del estado, cuyo beneficio ha sido entregado a la población, previa coordinación y difusión de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Como es sabido, el Programa Nacional “Juntos”, es un programa de transferencias monetarias condicionadas que se inscribe dentro de la política y de lucha contra la pobreza del gobierno del Perú, mismo que viene rigiendo desde el 7 de abril del año 2005, a través del Decreto Supremo N° 032-2005-PCM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *