Jaime Bayly: ¿Outsider al 2016?

Baily
Por: Fidel Crisanto Gómez
E-mail: fidelcrisanto@hotmail.com

La anti política no es más que la satanización de la política como actividad pública, también es la satanización que tiene como blanco fundamental a los partidos y a los independientes y busca reemplazarlos no sólo por un liderazgo salvador, sino también con el chacotero, payaso, anti sistema, loco o estúpido.
No importa que el candidato haya cambiado de partido, olvidado sus ideas, no importa que en el pasado haya sido aprista, izquierdista, populista o un ilustre intelectual, que durante muchos años de su vida haya anunciado catástrofes y flagelado más de una vez a su sociedad calificándola de inútil e hipócrita, las elecciones, antes que competencia, son una suerte de casting electoral en el que muchos candidatos sueñan con ser llamados a integrar el elenco de actores y así participar en la obra de teatro.
El historiador Pablo Macera dijo: “nadie nunca, para nada, se le ocurrió pensar en mí, lo que me pareció muy bien, porque yo no tengo ninguna identificación ni obligación con nadie, y, por consiguiente, tampoco consideraba que la debían tener conmigo, a mi nunca se me dejo hacer nada, a mí se me ha obligado a hablar y escribir. Y, nadie puede exigirme nada, ni la izquierda ni la derecha, porque lo que hicieron ambos sectores, cada vez que pudieron, fue cerrarme todas las oportunidades, entonces a mí nadie me puede exigir nada, desde ningún punto de vista, salvo las obligaciones que yo mismo encuentro que tengo respecto a una mayoría que sufre ese mismo principio de exclusión. No me interesan sus reacciones porque nunca los representé ni ellos me entregaron una representación. Nunca se me ofreció nada, ni ser portero de municipalidad, yo no tengo deberes con ningún grupo político, sino con las clases sociales”.
El candidato Jaime Bayly anunció su interés por ser candidato a la presidencia de la República y los dirigentes del partido político nacional Acción Popular lo guiñan. Alberto Vergara dijo; “lo que para arriba es excéntrico para abajo es ridiculez”. Ezio Neyra opino que Bayly es un espacio para la risa de nuestra clase política tan desprestigiada.
Finalmente los peruanos solemos votar por o contra personas, no por lo que proponen, Aldo Panfichi, dijo que, el tránsfuga promueva la despolitización del sistema a favor del mercado, la cultura apolítica que la tenemos cerca de treinta años en nuestras mentes se alimenta y reproduce de los Baylys, Gisela Valcárcel, que quieren ser Presidentes de la República.
*Investigador de CREAMERC PADEA GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: