IPEN acredita a personal de EsSalud La Libertad en medicina nuclear  molecular y radiología

* Esta Certificación  fue dirigido a Médicos Radiólogos, Tecnólogos Médicos, Físicos Médicos, Odontólogos y  Médicos Intensivistas.

Con la finalidad de fortalecer los conocimiento y destrezas del personal de EsSalud La Libertad, en el tema de radiología, medicina nuclear molecular, protección radiológica y radiología dental, el Instituto Nacional de Energía NuclearIPEN– Lima, en coordinación con el Departamento de Diagnostico por Imagen y Medicina Nuclear Molecular del Hospital de  Alta Complejidad “Virgen de la Puerta,   realizaron el curso nacional de Avances en Radiología y Medicina Nuclear Molecular y el curso de Protección Radiológica en Diagnostico Médico y Radiología Dental, curso teórico práctico dirigido a Médicos Radiólogos, Tecnólogos Médicos, Físicos Médicos, Odontólogos y  Médicos Intensivistas y otros profesionales de la salud, de la Red Asistencial La Libertad, lo informo el Yuri Vilca Rojas, Director del Hospital de  Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

El evento fue inaugurado por el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de dicha institución, con la presencia de destacados profesionales del IPEN y funcionarios de EsSalud la Libertad. Este curso taller fue los días del 4, al  6 de noviembre.

Por su parte el Dr. Yuri Vilca Rojas, Director del Hospital de  Alta Complejidad Virgen de la Puerta, dijo que este nosocomio cuenta  con un centro de medicina nuclear y molecular, que se utiliza para diagnosticar en forma precisa diversos procesos patológicos sobre todo en los campos de la oncología, cardiología y neurología, como de otras especialidades.  Preciso que los  profesionales de estas áreas están  permanente capacitados y acreditados por  el IPEN, para así garantizar que los pacientes reciban una atención personalizada y obtengan resultados con mucha precisión  y exactitud.

El citado galeno agrego que el  curso fue dictado por  especialistas del Instituto Peruano de Energía Nuclear-IPEN, también por profesionales del Laboratorio Aleph Group Asociados, entre los que se destaca a los  licenciados Davis Tolentino, Karen Armas, Pierre Araujo Picón, Katherine Cueto Torres, Carlos Saavedra Escajadillo, Carmen Jallo Calderón y los  doctores Paul Cárdenas Casas, Héctor Serrano García, Carlos Castañeda Ramos, Enrique Rojas Marín,   el físico medico Paul Panizo Olivos, expertos del hospital Virgen de la Puerta.

Los temas tratados fueron: interacción de los Rayos X con la materia;  efectos biológicos de las radiaciones ionizantes;  medición de las radiaciones;  diagnostico situacional de medicina molecular en el norte del Perú;  patología aortica y su resolución endovascular, radiología intervencionista en hígado, entre otros temas de mucha importancia,  al final todos los participantes fueron evaluados por  los profesionales del IPEN  para luego ser acreditados como tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: