Internos de ex floresta se benefician con campaña de salud

En el mismo evento alcalde anunció la ejecución de obras en dicha institución

Cumpliendo con el plan de inclusión social de las poblaciones vulnerables, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud realizó una campaña integral de salud dirigida a los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo ex Floresta.

Durante el evento se brindaron servicios de enfermería, triaje, medicina general, laboratorio, agudeza visual, nutrición, educación sexual y reproductiva, odontología y farmacia. Además, se hizo entrega de medicamentos gratuitos.

Esta campaña permitirá identificar las principales afecciones de salud en los internos de esta institución, quienes actualmente son 179 menores internos, y así tratarlos según lo requieran. “, detalló Liriola Alayo, subgerente de Salud.

Por su parte, el director del centro juvenil, Segundo Salirrosas, señaló que la institución no cuenta con un médico general por lo cual agradeció al alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe y a la Subgerencias de Salud por llevar estas campañas de salud tan necesarias para los menores.

Cabe resaltar que el alcalde de Trujillo, Espinoza Quispe, se hizo presente en dicha institución para saludar a los jóvenes con un mensaje alentador. Asimismo, anunció la construcción de una sala de visitas, asfaltado de la losa deportiva y ampliación de un pabellón, en coordinación con la Gerencia de Obras de la MPT.

Esta campaña de salud seguirá ofreciéndose a los jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujillo ex floresta, los días 11, 18 y 25 de mayo.

Como se sabe, el centro juvenil acoge a los menores varones que hayan cometido una infracción a la ley penal, a fin de restablecer su comportamiento y reinsertarlos en la sociedad, a través de los valores como orden, disciplina y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: