Institutos y academias reciben charlas educativas de seguridad vial

Gobernador pide al gerente que ningún ciudadano deje de recibir instrucciones

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa educando y sensibilizando en seguridad vial, en diversas instituciones educativas, con el firme objetivo de consolidar una nueva cultura de respeto a las normas tránsito; informó, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

“Esta semana, hemos llegado a capacitar a los estudiantes de los institutos,  Desarrollo Gerencial, Cevatur, Leonardo Da Vinci y, las academias preuniversitarias Interamericano y Pascal”, dijo, Cadenillas

Agregó, que el objetivo, es que la mayoría de jóvenes conozcan la importancia de la educación y seguridad vial, y la cultura de prevención que promovemos a través de charlas sensibilizadoras y actividades educativas que se imparten.

Las acciones de aprendizaje, se implementaron en las bibliotecas, auditorios y patios de los  institutos, en turnos de mañana y tarde. Además, se promovió la gestión y organización de los miembros de la comunidad educativa.

Los temas disertados fueron, identificar los elementos de la circulación vial, reconocer las señales de tránsito en las vías, explicar la función que cumple cada elemento de la circulación vial y señal de tránsito, y poner en práctica habilidades en seguridad vial a  través del uso de las señales de tránsito.

Las exposiciones, permitieron capacitar y sensibilizar a seiscientos cuarenta (640) estudiantes de estos institutos, y luego tomarles una encuesta, para consolidar la información recibida en las capacitaciones y charlas de sensibilización.

Cadenillas, dijo finalmente, que las coordinaciones con el gobernador regional, Dr. Luis Valdez Farías, son permanentes, a fin de conocer de cerca que instituciones buscan capacitarse. Asimismo, que ha recibido la directiva de llegar a los últimos rincones de la región La Libertad, educando en seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: