Instituciones públicas se unen para ayudar a los afectados por terremoto en Ecuador

MPT y Gobierno Regional han instalado carpas para recibir donativos

Trujillo no es indiferente a la difícil situación que atraviesa el hermano país del Ecuador, tras el sismo ocurrido el último fin de semana. Es así que las principales instituciones han unido esfuerzos para llevar ayuda humanitaria a los damnificados y víctimas de la catástrofe.

La campaña, denominada “Mi ayuda humanitaria” Contigo Ecuador, es promovida por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) junto al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL). Esta ya ha comenzado en puntos estratégicos de la ciudad, donde se han colocado carpas, una de ellas  está ubicada en la plaza de Armas y la otra en la Compañía de Bomberos Salvadora (av. España 506).

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, Enrique Mendoza Urcia, informó que la recepción de donativos se está realizando en horario corrido, de 9:00 a.m. a 6 p.m. en ambas carpas.

“Estamos recibiendo agua, alimentos no perecibles, abrigo, vestimenta nueva o usada pero en buen estado. Lo que está totalmente prohibido es recibir dinero en efectivo”, afirmó Mendoza Urcia.

Paralelamente se continuará con la labor de sensibilización a la población trujillana. Los operadores del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (Coep) seguirán dando a conocer los lugares de recolección de donativos por las principales calles de la ciudad.

Asimismo, el funcionario edil aprovechó la oportunidad para invocar a la población a tomar conciencia de la importancia de estar preparados para saber reaccionar ante un sismo.

Mendoza Urcia agregó que la MPT se encuentra desarrollando diferentes programas, como ‘Mercados seguro’ que nos permitirán prevenir y contrarrestar los daños en caso de un evento sísmico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: