Instalan comité evaluador del PROCOMPITE La Libertad 2014

procompite1

El presidente del Gobierno Regional, Lic. Carlos Sandoval de la Cruz, instaló hoy el comité evaluador  del Fondo Concursable PROCOMPITE La Libertad 2014, que busca promover iniciativas de negocios de las organizaciones de pequeños productores y fortalecer las cadenas productivas en el ámbito regional, así como mejorar la competitividad y sostenibilidad de productores agrícolas.

Durante el acto de instalación, la autoridad regional invocó al comité a realizar un trabajo transparente teniendo en cuenta el cuidado necesario y evitando algún tipo de explotación de los agricultores por causa del desconocimiento de los trámites administrativos “En esta oportunidad tenemos 60 organizaciones de productores organizados y estamos seguros que será una experiencia exitosa, no sólo para el interior de la región, sino un ejemplo para otras regiones” expresó.

Sandoval e la Cruz, señaló que el Gobierno Regional La Libertad destinó un presupuesto de 5 millones de nuevos soles para el cofinanciamiento de estas propuestas, priorizando las cadenas productivas agropecuarias de Quinua, Tarwi (chocho), Leche y Palta, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales, en beneficio de agentes económicos organizados exclusivamente en zonas alto andinas.

Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Luis Tolentino Geldres, en su calidad de presidente de este comité evaluador, informó que tras la capacitación, el comité publicará la relación de propuestas que cumplen los requerimientos técnicos mínimos, posteriormente se realizarán las visitas de verificación a los productores postulantes en sus lugares de producción, finalmente se dará a conocer la lista de ganadores.

Miembros

El comité evaluador está presidido por el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres; además, lo integran la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Abog. Angélica Pando Alcántara, un representante de los productores agropecuarios, Sr. Aníbal Gamboa Velásquez, representantes de la Oficina de Proyectos de Inversión y cuenta con el apoyo técnico y asesoramiento de la Asociación Solaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: