Inspectores del Trabajo inician huelga Indefinida y exigen aumento de sueldos

Inspectores de Trabajo

 Los inspectores del Ministerio de Trabajo iniciaron una huelga nacional indefinida exigiendo una escala remunerativa digna, mejores condiciones de seguridad y más personal con el que puedan realizar mejor su labor de fiscalización.

Giovanni Honorio Moran, representante de los inspectores en La Libertad, informó que en nuestra región sólo se han contratado 8 inspectores, lo cual resulta bastante ineficiente para la labor de que realizan, y considera deben contratarse 20 inspectores más para cubrir toda la zona de la Libertad.

Asimismo señalo que desde hace 7 años vienen recibiendo un sueldo de 2 mil soles, por lo que manifestaron exigen un aumento salarial que les permita tener mejores condiciones laborales y de seguridad, ya que se han dado casos de agresiones por parte de los dueños de empresas a las que ellos supervisan.

Finalmente detalló que han tenido reuniones con el actual gerente regional de trabajo, Otto Vargas y están en coordinaciones para solucionar sus pedidos y levantar la huelga, sin embargo no descartaron la radicalización en caso de no ser atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: