Inició obra de reforzamiento y mantenimiento en muelle de Huanchaco

DSCN0517

Alcalde José Ruiz estima que en 30 días tradicional lugar será reabierto

 Durante un periodo de 30 días, el tradicional muelle turístico de Huanchaco  permanecerá cerrado tras la disposición efectuada por la Autoridad Marítima del Puerto de Salaverry.

Según explicó el alcalde de este concurrido balneario, José Ruiz Vega, la comuna ha respetado la medida para evitar que las estructuras del muelle continúen resultando afectadas por los oleajes anómalos que se registran en las cosas del país.  Durante el cierre temporal, la municipalidad de Huanchaco iniciará el mejoramiento de este emblemático lugar, visitado a diario por cientos de turistas.

“Estamos usando más de 40 mil nuevos soles de recursos propios de la municipalidad, para realizar trabajos de mantenimiento y reforzamiento de la estructura del muelle. Por ello acatamos la disposición de la Marina del Perú, para evitar daños a tan importante lugar”, sostuvo Ruiz Vega.

La autoridad distrital informó que los trabajos en el muelle iniciaron con la limpieza de los rieles y luego se reforzarán las conexiones de las estructura con ánodo de zinc.

“Se soldarán y ajustarán las bases del muelle para que pueda soportar los oleajes anómalos. Se ha contratado a una empresa acreditada por la Marina del Perú y se están enfocando en la estructura bajo el mar”, indicó Ruiz Vega.

Cabe resaltar que de lunes a viernes el tradicional muelle de Huanchaco recibe un promedio de 500 personas visitas, mientras que los fines de semana y feriados llegan más de 2,500 visitantes.

La municipalidad distrital de Huanchaco estima que a mediados de noviembre volverá a abrir el muelle a los visitantes de turno y a los que practican la pesca artesanal en el mencionado lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: