NoticiasTendenciaTrujillo

Inician trabajos de erradicación de residuos en San Ildefonso

Maquina se encuentra trabajando en el lugar

Con el objetivo de realizar labores de prevención ante desastres naturales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, inició los trabajos de erradicación de residuos sólidos y desechos que se encuentran en la quebrada San Ildefonso.

Esta labor, realizada en coordinación con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), se dio inicio esta mañana y se desarrollará en un plazo de quince días en donde todos los residuos, acumulados en el lugar, serán retirados para que se evite su llegada hasta las diferentes calles y avenidas de nuestra ciudad.

Dicha cartera estatal se encargó de facilitar la maquinaria para ejecutar los trabajos, mientras que la comuna edil brindó la logística correspondiente de manera que se cumpla con el plazo establecido, ya que se han pronosticado la presencia de fuertes lluvias a partir de los primeros días de marzo.

Por otra parte, la Municipalidad Distrital de El Porvenir iniciará en los próximos días trabajos de vigilancia que permitan evitar que más personas inescrupulosas continúen arrojando sus desechos en el lugar. Además de la promulgación de una ordenanza municipal que los sancione por cometer este atentado contra la naturaleza.

Como se sabe, los diferentes residuos sólidos son arrojados por aquellas personas que, a través de sus unidades móviles, utilizan las riveras de la quebrada para deshacerse de ellos y que en muchas ocasiones fue utilizado como escombreras ilegales para arrojar materiales de construcción.

Dichos residuos son arrastrados por el discurrir del agua, lo que genera focos de contaminación en nuestra ciudad, así como la propagación de diferentes enfermedades que afectan a toda la población, en especial a los sectores más vulnerables como son niños y ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *