Inician desinsectación del mercado La Hermelinda para evitar la aparición de enfermedades

IMG_1594 [540 x 480]

Son más de 3 mil comerciantes los beneficiados

Con más de 20 trabajadores de la Gerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo, se inició la campaña de limpieza en 180 puestos de los sectores Aves, Choclos y Leña de dicho centro de abasto con la finalidad de prevenir la aparición de enfermedades como la peste bubónica, diarrea, cólera, entre otros.

Hasta el lugar, llegó el alcalde Elidio Espinoza para supervisar las labores que se realizan

“Este es uno de los mercados más grandes de Trujillo, por esa razón, se está iniciando las labores de desinsectación en los siguientes tres meses de forma progresiva. Esto ayudará a que se mantenga más limpio para que ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

Por su parte la gerente de Salud, Liriola Alayo Medina, indicó que se cuenta con el apoyo técnico de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) así como la participación de las subgerencias de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Comercio Informal.

Alayo Medina explicó que la comuna provincial ha otorgado dos galones de veneno para la desinfección. Se estima que los beneficiarios de la labor total de desinsectación serán aproximadamente 3 mil puestos.

“Se ha coordinado con el área de Comercio Informal para reubicar a estos comerciantes mientras dure la limpieza. Calculamos que son diez días lo que durará la intervención en cada sector”, detalló.

La funcionaria municipal explicó que se les capacitó a los comerciantes sobre las adecuadas prácticas de higiene para prevenir la proliferación de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *