Infraccionarán a quienes coloquen afiches sin autorización por fiestas de año nuevo

Segat se encuentra recorriendo la ciudad.

Con el objetivo de disminuir la contaminación visual y ambiental, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) a través de la Unidad de Fiscalización y Control recorrió la ciudad y localizó los puntos donde se pegó afiches publicitarios sin autorización. Además, inició el proceso sancionador respectivo.

Entre las zonas con mayor infracción por esta falta están: las paredes del Hospital Regional, facultad de medicina UNT, entrada a San Fernando, la av. Vallejo con Villareal, la av. Ricardo Palma (cuadra 6) y el jirón Atahualpa.

“Si bien estamos cerca a fiestas navideñas, no podemos permitir que siga aumentando la contaminación ambiental y dañando las paredes, es por ello, que estamos realizando operativos para identificar a los responsables de tales infracciones”, explicó el jefe de la Unidad de Control y Fiscalización, Carlos Sánchez.

Las acciones se amparan en la O. M. 03-2008 y sus distintas modificatorias, específicamente en el código G 179 (b), por pegar afiches en ubicación no autorizada, en el Centro Histórico y en la periferia de la misma, con el 40% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 1620.

El funcionario agregó que la primera etapa para el procedimiento sancionador es identificar al responsable, luego se procede a la notificación para que haga sus descargos. El objetivo del Segat, es promover una cultura de valores donde se priorice el respeto entre ciudadanos.

Finalmente, se enfatizó en que seguirán los operativos para detectar a más infractores en toda la ciudad, que por fiestas de fin de año aumentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: