Inculcan cuidado y protección del medio ambiente en niños de etapa infantil

GRALL ofrece pasantías gratuitas a estudiantes

Un total de 50 niños de 3 años de edad de la I.E. 1566 Piloto, ubicada en el distrito El Porvenir, conocieron la importancia del cuidado y protección del medio ambiente a través de una visita guiada que dirigió la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), teniendo como escenario los módulos demostrativos ubicados en su sede central.

Los pequeños visitantes recorrieron los módulos de cabritas raza saanen, lumbricultura, hidroponía y vivero forestal, escuchando atentamente la explicación sobre el proceso de siembra y cuidado de las plantas, así como correcta atención y alimentación de los animales.

Esta didáctica permitirá reforzar los conocimientos otorgados por las docentes de las aulas “Naranja” y “Fresa” de la mencionada institución, quienes vienen desarrollando el proyecto “Ayudemos a cuidar las plantas”, con la finalidad de promover en los niños una cultura ecológica a través de experiencias fáciles de recordar.

Se conoce que toda institución puede participar de este tipo de pasantías promovidas por la GRALL, para lo cual deben presentar una solicitud en Mesa de Partes de la sede, ubicada en Prolongación Unión N° 2562. En lo que va del año se han recibido alrededor de 100 estudiantes entre nivel inicial y primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: