Inauguraron la primera estación surtidora de Gas Natural Vehicular en Trujillo

IMG_8047 [1600x1200] [400 x 350]
Es la primera en la región La Libertad
– La MPT es la principal impulsadora del cambio de energía del parque automotor.
Con la presencia del gerente general de Clean Energy del Perú, Giovani Ugarelli, el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Víctor Hugo Del Carpio Sedano, el presidente del Consorcio Empresarial del Norte, Niggen Mori y decenas de transportistas invitados se inauguró la primera estación surtidora de Gas Natural Vehicular (GNV) de la ciudad.
El grifo, el primero en ser abierto en la región La Libertad, fue inaugurado por el gerente de Transportes, en representación de la alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa, quien participaba hasta ayer, en Lima, en la cumbre internacional medioambientalista COP 20.
“Esta es la cristalización del trabajo de dos años entre la MPT, COFIDE y los empresarios del sector transportes. Hemos trabajado arduamente porque impulsar el cambio de energía del parque automotor es una política de Estado en beneficio de la conservación del medio ambiente, lo que significa que nuestra ciudad está creciendo de manera sostenible”, señaló el funcionario edil tras develar la placa recordatoria en la que la empresa Clean Energy del Perú agradece el apoyo recibido de la MPT.
Niggen Mori, quien apadrinó esta primera estación y es representante de las empresas Esperanza Express, Nuevo California y El Cortijo, que agrupa a casi el 80% de la flota de buses de la ciudad, dijo, “Como empresario  transportista me siento contento que por fin haya una estación surtidora, ya que es nuestro objetivo cambiar nuestra flota de acuerdo a la norma, pero usando el sistema a GNV, ya que es un beneficio no solo para la ciudad en ámbito ambiental, sino que también representa un ahorro económico para nosotros, por lo que invito a todos mis hermanos transportistas a unirse a esta iniciativa privada”.
Cabe resaltar que con la puesta en funcionamiento de esta nueva estación se ayuda al desarrollo medioambiental de la ciudad ya que usa hidrocarburos menos contaminantes que un combustible diesel, se apoya en el crecimiento económico de los transportistas ya que el costo del GNV es la mitad de lo que suelen gastar en gasolina, y al ser el GNV un producto peruano también se impulsa la economía nacional.
CARACTERÍSTICAS
La estación inaugurada ayer se encuentra cerca al Terminal Terrestre de Pasajeros de Trujillo, en la carretera Panamericana, y cuenta con tres compresores booster por lo que la carga de un bus se realizará en 6 minutos, permitiendo abastecer entre 9 y 10 buses  por manguera en una hora. Con seis mangueras se abastecerían como mínimo 54 buses en una hora.
Otra de las ventajas del GNV es la seguridad que ofrece al ser  más liviano que el aire, en caso de fuga, se escapa con gran rapidez al ambiente, lo que aminora el riesgo de explosiones y emisiones toxicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: