Inauguran Plaza Cívica en Manuel Arévalo

La nueva Plaza Cívica “Príncipe de Paz” fue inaugurada por el alcalde distrital de La Esperanza y moradores de la Urbanización Manuel Arévalo 2ª etapa en una jornada festiva y multitudinaria.

La obra fue ejecutada con recursos propios de la comuna por un valor superior a los 600 mil soles y permitió transformar un gran terreno baldío, en un nuevo espacio de servicio público donde la comunidad podrá desarrollar las actividades cívicas, culturales y de integración social.

Los propios moradores sugirieron el nombre “Príncipe de Paz” en alusión a Jesucristo y la esperanza de alcanzar la anhelada paz social erradicando la violencia y delincuencia en sus diferentes formas y modalidades.

Durante la inauguración, la Presidenta del Comité  “Unidos por el Desarrollo Vecinal” que agrupa a los moradores de la zona, Lourdes Salazar Montenegro,  expresó su satisfacción y agradecimiento con esta esperada obra que contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de aproximadamente 2 mil habitantes.

Por su parte el alcalde distrital Daniel Marcelo dijo que el objetivo de estas obras es darle a los vecinos espacios públicos dignos y adecuados para el desarrollo de sus actividades. Este es un terreno que al igual que varios de la zona han estado en permanente riesgo de ser invadidos  pero ahora ya cumplen un fin específico a favor de la población. El burgomaestre recomendó una vez más a los vecinos hacer buen uso de la infraestructura para evitar daños prematuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: