Implementarán ley seca y cerrarán ingreso de transporte de Chimbote a Trujillo

#LeySecaEnTrujillo |

Nuevas medidas para reducir contagios y muertes por la covid-19

La ley seca y el cierre del tránsito para vehículos de transporte público de Chimbote a Trujillo, incluidos los taxis colectivos piratas, entre otros, son las nuevas medidas que entrarían en vigencia  en La Libertad, anunció el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Estamos preocupados por lo que viene ocurriendo y todas las semanas nos reunimos en el Comando Regional Covid-19 para analizar la evolución de los índices de contagios y fallecimientos, dijo ayer al término de una mesa de trabajo con los alcaldes distritales de la provincia de Trujillo en la que se esperaba contar también con el alcalde José Ruiz.

No hemos tenido una razón o justificación de su ausencia. Esperábamos que venga. No nos han explicado porque no llegó, no se comunicó el motivo y lamentamos eso, pero causó extrañeza entre los participantes su ausencia, dijo.

En la reunión, los alcaldes reiteraron que pese a los escaso recursos económicos que tienen seguirán haciendo todos los esfuerzos necesarios para ayudar a controlar aforos y el respeto a las normas de bioseguridad en mercados, transporte público y en diversos locales, con apoyo de efectivo policiales y del Ejército.

REITERARÁ QUE LA PCM QUE TRANSFIERA RECURSOS
“Los alcaldes están pidiendo presupuesto para contratar fiscalizadores y vamos a insistir con ese pedido ante la presidente del Consejo de Ministro”, sostuvo Llempén.

Vamos a exigir que todos los mercados tengan una puerta de ingreso y otras de salida, que se respete el aforo y que en el transporte público se respete el uso de mascarilla y protector facial, sancionando fuertemente a los infractores, señaló luego.

Respecto a la ley seca, acotó que la emergencia sanitaria prohíbe las reuniones, pero no especifica sobre la venta y consumo de licor. “Estamos pidiendo información legal para adoptar una decisión. La idea es que eso entre en vigencia desde mañana (hoy miércoles) con la supervisión de las municipalidades y apoyo de la PNP y el Ejército”, expresó.

En cuanto al cierre del paso a buses que vienen con pasajeros de Chimbote a Trujillo, precisó que Ancash se encuentra en extrema alerta y en cuarentena y que La Libertad está dos niveles abajo. En Chimbote hubo días que han tenido 40 fallecidos por covid-19 y conociendo que el contagio se hace de persona a persona es indispensable adoptar esa medida.

Estamos comunicando a las empresas de transporte interprovincial que no vendan pasajes desde mañana (hoy) porque no vamos a permitir el ingreso de vehículos de transporte de pasajeros. “Vamos a fiscalizar el cumplimiento estricto de eso en lugares estratégicos”, dijo.

COLEGIO MÉDICO
Respecto al impasse con el Colegio Médico, sostuvo que venían trabajando de manera conjunta y que lamentaba la mala interpretación a sus palabras. El trabajo comunitario es algo que hemos venido haciendo desde la primera ola. Vamos a averiguar cuál fue el motivo de su carta y si es necesario pediremos disculpas. Desde Lima nos invocan que sigamos con el trabajo comunitario que se hizo en la primera ola con los alcaldes, añadió.

AUMENTO DE SUELDOS
Descartó luego que el gobierno regional haya incrementado sueldos a trabajadores. Lo que estamos pidiendo es que para nuevas contrataciones se cumpla con nuevo perfil profesional, experiencia y capacitaciones. En este momento tenemos 23 gerencias regionales y hay documentación desde el año 2015 ante la Ley Servir para pasar a ese sistema.

Estamos en una de transición a Servir y las 23 gerencias van a pasar a ser solo siete gerencias regionales y eso conlleva a que estos nuevos funcionarios tengan una correspondencia de sueldo., además, a todos los gerentes de Servir que tenemos el gobierno regional les paga 1,300 soles y la diferencia la asume Servir, que es quien coloca esos puestos. Nosotros no convocamos a ese personal. Son ellos los que envían la terna para seleccionar. Este es un proceso meritocrático y son ellos los que van a aprobar los montos propuestos en algún momento, lo que por ahora no ha ocurrido, precisó.

“En el gobierno regional no se le aumentó el sueldo a ningún funcionario. Es totalmente falso que estén ganando 7 mil soles. Quien denuncia eso está equivocado o pretende confundir a la población”, puntualizó.

COMPRA DE VACUNAS
En cuanto a la posible compra de vacunas por la municipalidad de Trujillo, señaló que saludaba la iniciativa, pero se entiende que es el Minsa quien está a cargo, y eso debe ser visto por el Gobierno Nacional. Hay que ver que el proceso de vacunación requiere una cadena de frio, vacunadores, logística, entre otros. Si se ha pensado en todo eso, que bueno, porque va a ayudar a la población, complementó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: