Implementan políticas de trabajo para Reforestación 2011-2021 en la Región

DSC_2205 (1600x1200)

Durante reunión de trabajo sostenida por Comisión Técnica Regional

Se iniciará el seguimiento del Proyecto de Inversión Pública (PIP) sobre la “Reforestación en las cabeceras de cuenca de los distritos de Huamachuco, Santiago de Chuco y Agallmpampa, en el corredor César Vallejo, La Libertad”, con la finalidad de dar cumplimiento a las observaciones realizadas por la Unidad Formuladora del Gobierno Regional de La Libertad.

Este acuerdo fue tomado durante la reunión de trabajo de la Comisión Técnica Regional de La Libertad, para la implementación del Plan Regional de Reforestación 2011 – 2021, en el local del Auditorio de la Gerencia Regional de Agricultura.

Otro de los acuerdos tomados durante la jornada, fue la implementación del vivero forestal-piloto de Marcabal, por  lo que, la Gerencia Regional de Ambiente, hará llegar a los integrantes el cuadro de requerimiento de: herramientas, insumos, fungicidas y semillas forestales, para asumir su compromiso de institución e iniciar los trabajos inmediatos en la producción de plantones.

Asimismo, la Comisión Técnica, apoyará la iniciativa de la Agencia Agraria de Otuzco, referida a declarar mediante Ordenanza Regional, al Bosque de Motil como “Pulmón Verde Ecológico de la Cuenca del Río Moche”.

La próxima reunión se realizará el viernes 25 de Setiembre, en el local de la Municipalidad del Distrito de Marcabal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: