Imagen del Señor de la Caña de Chiclín llegó a Trujillo resguardada por agentes de Seguridad Ciudadana

señor de la caña

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han resguardado a la imagen del Señor de la Caña, patrón del pueblo de Chiclín (provincia de Ascope), que ha llegado en peregrinación a nuestra ciudad, para participar en los diferentes actos conmemorativos de Semana Santa, acompañada de cientos de fieles y miembros de la hermandad.

Este sábado, los agentes ediles han acudido en dos motocicletas y cinco patrulleros a dar el encuentro a la imagen, en la jurisdicción del distrito La Esperanza, y desde allí la han resguardado hasta la Plaza de Armas de Trujillo. Simultáneamente, los uniformados han prestado protección a los fieles y han desviado el tránsito para facilitar el paso de la comitiva.

Esta atención ha sido dispuesta por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, ante el requerimiento efectuado por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la Hermandad del Señor de la Caña de Chiclín.

La imagen del Señor de la Caña permanecerá durante algunos días en Trujillo, donde participará en los diferentes actos conmemorativos programados por la Iglesia Católica con ocasión de conmemorarse Semana Santa, tras lo cual retornará a Chiclín.

HISTORIA

Según el portal www.chiclin.galeon.com, no se tiene mucho conocimiento sobre el origen de la efigie, pero cuenta la versión popular que la imagen del Señor de la Caña fue encontrada por los campesinos de la hacienda Chiclín, entre los cultivos de caña de azúcar, de allí que le pusieron el nombre con el cual se le conoce.

Narra que en 1891, la capilla que albergaba al Señor de la Caña fue destruida casi en su totalidad por un fuerte aluvión, por lo que la imagen fue trasladada por los fieles a Trujillo, retornando algunos años después a Chiclín.

Más adelante, el 20 de diciembre de 1937, don Rafael Larco Hoyle fundó la Hermandad del Señor de la Caña, auxiliada por la congregación de Padres Carmelitas de Chocope, que a lo largo de 78 años ha sabido plasmar el fervor religioso del pueblo de Chiclín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: