Identifican 38 puntos negros en Trujillo

Según incidencia de accidentes de tránsito en el 2016.

En su trabajo de organizar, normar y regular el tránsito urbano de peatones y vehículos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Seguridad Vial identificó 38 puntos con mayor incidencia de siniestralidad en el 2016, donde ocurrieron hasta 17 accidentes de tránsito.

Entre ellos, los más críticos son la avenida Nicolás de Piérola con Pablo Casals, donde se identificaron 17 accidentes de tránsito; avenida América Sur con la calle Mariano Melgar, de 9 accidentes; av. Miraflores con Villarreal y av. 9 de octubre con Túpac Amaru, donde ocurrieron 8 accidentes automovilísticos.

Ello, pese a que las mencionadas calles se encuentran completamente señalizadas; es decir, con señalización horizontal, vertical y semaforización, lo cual indica que la alta incidencia de accidentes de tránsito no es un problema de falta de señalética o dispositivos de tránsito, sino netamente educativo.

Ante ello, la comuna provincial exhorta a la población, conductores y peatones, a actuar con prudencia y respetar las normas de tránsito, como luces del semáforo y límites de velocidad; especialmente en épocas de lluvias donde las pistas se vuelven más peligrosas.

“La señalética está instalada en todas la calles; y ahora solo depende de los trujillanos tomar conciencia y respetar las normas de tránsito”, manifestó el subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Neysser Horna Rodríguez.

Asimismo, el funcionario edil declaró que está pronosticado que, a nivel mundial, en el 2020 los accidentes de tránsito podrían convertirse en la primera causa de muerte. “Es por ello que la MPT trabaja con el único fin de instruir a la población en educación vial para reducir los accidentes de tránsito y así salvar vidas”, acotó.

Por ello, la comuna provincial continuará realizando capacitaciones, talleres psicológicos y las campañas de sensibilización en puntos negros de alto para el tráfico vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: