I.E. Marcial Acharán y Smith única institución reconocida del País por realizar Buenas Prácticas en Gestión Pública

953-Marcial_Acharan

La I.E. Marcial Acharán y Smith, ha sido reconocida como la única Institución Educativa del país que ejecuta Buenas Prácticas en Gestión pública, gracias al Programa de Capacitación MEGEPD implementado por la Universidad Privada Antenor Orrego con la presencia de la totalidad de los docentes, buscando el mejoramiento de los Procesos de Gestión y Pedagógicos en el aula.

El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública BPG, busca incentivar la mejora de la gestión pública, promover la constante medición y evaluación de sus medidas, impulsar la innovación y colocar al ciudadano como razón de ser del servicio público en el país. Asimismo, con la difusión de las buenas prácticas en el sector público se intenta generar demanda ciudadana por servicios de excelencia en el Estado.

La excelente noticia la dio a conocer con mucha emoción el Sub Director de la mencionada Institución Profesor Hernán Wilton Cerna Castrejón, quien anunció que el martes 15 de julio del presente año 2014, se realizará la premiación a las Buenas Prácticas en Gestión Pública a realizarse en la Universidad del Pacífico, en Lima. Se darán a conocer a los tres finalistas y el ganador de la Buena Práctica en Gestión Pública como una Institución que innova y espera que su institución sea una de las ganadoras.

Indicó que en la categoría Educación hay 36 buenas prácticas y compiten con el Ministerio de Educación (4 buenas prácticas) Ipeba, Pronabec (2 buenas prácticas), Ugel Talara, Municipalidad de Cajamarca entre otras, siendo la única Institución Educativa del país que ejecuta buenas Prácticas en Gestión Pública.
Como parte de la labor y con el objeto de premiar a quienes está haciendo las cosas bien en el Estado, CAD Ciudadanos al Día con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y del Grupo El Comercio presentan año a año el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública.
El Programa de Capacitación para el mejoramiento de los procesos de Gestión y Pedagógicos en el aula, MEGEP, implementado en ésta Institución Educativa, considera una temática específica sobre Gestión Educativa, autoevaluación, perfiles de los actores educativos, mejora continua y su influencia en los procesos de aprendizaje y buenas prácticas docentes.

El Sub Director de la I.E. Marcial Acharán y Smith, Hernán Cerna Castrejón, manifiesta además que con esta importante temática y bajo la aplicación de la misma entre los docentes de la institución, se han podido verificar muy buenos resultados, pues existe una mayor participación de los alumnos en las diversas actividades, hay una gran disminución en el porcentaje de desaprobados y los docentes ahora hacen uso de las plataformas virtuales y de herramientas digitales.

Este proceso concluyó en la UPAO con la ejecución de dos talleres y dos módulos. En la actualidad, continúa el programa con la Universidad César Vallejo en el que se desarrollarán cinco módulos en el marco de su diplomado en Gestión de los aprendizajes.

Es así como el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una competencia anual que tiene por objetivo identificar, premiar y da a conocer buenas prácticas en el Sector Público: actividades o procesos que han obtenido destacados resultados en beneficio de la ciudadanía y que pueden ser replicados en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas.

Los resultados generales y las 111 instituciones que innovan para servir mejor a la ciudadanía lo puedes encontrar en la dirección www.premiobpg.pe

Debemos Felicitar al cuerpo directivo de la Institución Marcial Acharán y Smith y que esta buena práctica en Gestión Pública sea replicada en otras instituciones educativas de la Región La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *