I Convocatoria PROCOMPITE Otuzco 2015

procompi

Un MILLÓN Y MEDIO DE SOLES DESTINADO A LOS AGRICULTORES

Alrededor de 1500 familias y más de 5 mil beneficiarios provenientes de 8 distritos de la provincia de Otuzco participaron esta mañana en la primera convocatoria del PROCOMPITE OTUZCO 2015 en la plaza de armas de la ciudad de Otuzco.

El objetivo principal del PROCOMPITE OTUZCO 2015 es apoyar las iniciativas empresariales de alto potencial presentados por pequeños productores de manera asociada.

La Municipalidad Provincial de Otuzco ha dispuesto 1 millón y medio de soles para el co-financiamiento de los mejores planes de negocio que presenten al concurso los Agentes Económicamente Organizados (AEO) de las cadenas productivas existentes en la provincia de Otuzco; tales como, pecuaria (leche fresca y derivados lácteos), agrícola (quinua, tarwi, linaza y maíz) y frutícula (palto y maracuyá). Así lo refirió el Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, alcalde provincial de Otuzco.

El Econ. Oscar Fuentes Silva, gerente de desarrollo económico de la MPO, detalló que en esta primera convocatoria se planea financiar 60 planes de negocio aproximadamente. La siguiente etapa consistirá en la evaluación los planes de negocio y finalizará en setiembre.

Durante la ceremonia, el Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, alcalde provincial de Otuzco, destacó la importancia que tiene el agro para la actual gestión y ratificó su compromiso de seguir trabajando por los agricultores otuzcanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: