Huamachuco: Rinden homenaje a José Faustino Sánchez Carrión a 194 años de su partida

Ciudadanos dedican tributo con desfile en el que participaron autoridades

En Huamachuco, rinden homenaje al prócer e ideólogo político, José Faustino Sánchez Carrión, conocido como «El Solitario de Sayán», a 194 años de fallecimiento que fue el principal redactor de la primera Constitución del Perú y fundador de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Durante una semana, se recordó el paso a la inmortalidad del Dr. José Faustino Sánchez Carrión, con actividades culturales como; ponencias, conversatorios, exposiciones y ferias, actividades que culminaron con una Misa en su honor en la Catedral de Huamachuco, Izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico militar, con la participación de autoridades, instituciones educativas, entidades estatales y privadas y público en general.

Por su parte el alcalde provincial de Sánchez Carrión: Robert Contreras Morales llamó a la reflexión en estos momentos en que la democracia debe de fortalecerse con la participación de los ciudadanos huamachuquino, y siguiendo el ejemplo del Prócer de la Independencia trabajar juntos para lograr el desarrollo de la provincia que lleva su nombre.

En la Sesión Solemne de Conmemoración por el paso a la Inmortalidad del Benemérito de la Patria y Forjador de la República, presidida por el Alcalde provincial, se planteó construir la Agenda Sánchez Carrión en donde se plasmarán las principales necesidades de la provincia, como proyectos que permitirán su desarrollo, esta agenda se trabajará desde Huamachuco y el aporte del Gobierno Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *