Hoy llega a Trujillo la “Virgen de la Puerta de Otuzco”

virgen-otuzco

Al Santuario del Señor de Huamán, a las 9:00 de la noche.
Con especial alegría los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo recibirán en el Santuario del Señor de Huamán a la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, que visita Trujillo en su séptima peregrinación pastoral, con ocasión del “Año de la Fe”.
La “Mamita”, como cariñosamente la llamamos, llegará a las 9:00 de la noche al primer santuario dedicado a nuestro Señor Jesucristo en Trujillo, para recordarnos que su presencia maternal nos anima a seguir a Jesús, sobre todo, en este “Año de la Fe”.
En Huamán la sagrada imagen de nuestra Madre Santísima será recibida solemnemente por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., autoridades regionales, locales, y miles de fieles devotos, cientos de ellos danzantes (negritos y gitanos), ávidos por acogerla y venerarla con devoción.
La “Patrona de Norte del Perú y Reina de la Paz Universal” partirá de su Santuario en Otuzco el sábado, a las 7:00 de la mañana luego de una Misa de Inicio de Peregrinación.
Durante su recorrido a Trujillo, la “Mamita” estrenará el Mariamóvil donado por los fieles de la Comunidad Católica de Trujillo y recibirá homenajes por parte de los fieles de las diferentes comunidades entre Otuzco y Trujillo.
MISA DE BIENVENIDA.
La Virgen de la Puerta pernoctará en su primera noche en el Santuario del Señor de Huamán, mientras que el domingo muy temprano se dirigirá a la Basílica Catedral, donde el Arzobispo de Trujillo, presidirá una Solemne Misa de Bienvenida, a las 11:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *