Hospital de Pacasmayo  de  EsSalud  La Libertad implementa tercer turno de atención en consultorios

El Hospital I Pacasmayo de EsSalud La Libertad ha implementado un tercer turno de atención en Consultorios Externos, en la especialidad de medicina interna y medicina general, con la finalidad de reducir el embalse de citas, lo informo el doctor Dany Ramírez Soriano, Director de este nosocomio.

El doctor Ramírez manifestó que  ampliar este turno,  es para beneficiar a un mayor número de asegurados de la provincia de Pacasmayo que no pudieron acceder a una atención y funciona en el horario de 4.00 pm  a 8.00, de lunes a viernes. Agrego que los pacientes referidos de las  Centros de Atención Primaria I  San Pedro, San José y Jequetepeque, de medicina general, son atendidos en este turno por el especialista de medicina interna.

Puntualizo que,  este proyecto del tercer turno, es por iniciativa de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien implemento del tercer turno a nivel nacional.

El proceso de implementación en La Red Asistencial La Libertad, se realizo inicialmente en el Hospital I de Florencia de Mora y Policlínico Víctor Larco. El objetivo es disminuir la demanda y los tiempos de espera prolongados de la población asegurada de la región La Libertad, para ser atendida en los establecimientos de salud de la red.

Finalmente el doctor Soriano, informo que mediante EsSalud en Línea 485030 de La Libertad, se informa a los asegurados sobre las especialidades que se brindan, entre las que se encuentran ginecología, obstetricia, pediatría, odontología,  cirugía, entre otras especialidades  y que gradualmente, se irá incorporando más especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *