Estudiantes y profesionales de enfermería se capacitan en el cuidado del recién nacido

“Cuidado Humanizado al Neonato y Familia”, fue el nombre del curso – taller que la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo desarrolló a través del programa de Seguimiento del Egresado, actividad en la cual participaron estudiantes, docentes, egresados y profesionales de Enfermería.

Con la actividad académica, organizada por la referida Facultad, se buscó fortalecer las competencias profesionales, habilidades y aptitudes del profesional de Enfermería, y así contribuir a mejorar la calidad de atención del recién nacido de una manera humanizada.

El curso contó con la presencia de Enfermeras especializadas en el cuidado del neonato, así como Psicólogos. En el curso – taller se desarrollaron temas como: “Cuidado del recién nacido”, “Administración correcta y segura de oxigenación”, “Rutinas de enfermería”, “Vínculo de padres con el recién nacido”, “Transporte neonatal interinstitucional e intrahospitalario”, “Cuidados centrados en el Neurodesarrollo” y “Valoración del recién nacido”.

“Somos testigos de cómo se le ve al profesional de Enfermería en nuestro país. Esa imagen debe cambiar, y solo se logrará con capacitación constante y cumpliendo con compromiso su vocación que, es la de velar por nuestro prójimo, brindando un cuidado de calidad sobre todo a los recién nacidos”, señaló la Dra. María Gamarra Sánchez, directora de la Escuela de Enfermería de la UCV.

La participación de profesionales con amplia experiencia en eventos académicos como el curso – taller “Cuidado Humanizado al Neonato y Familia”, ampliará los conocimientos de los jóvenes que se están formando en las aulas universitarias, y así tener una perspectiva más amplia sobre el cuidado al neonato y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: