Hermano de alcalde César Acuña fue herido tras atentado en Trujillo

786-Oscar-acuna

Óscar Acuña Peralta fue baleado y su guardaespaldas falleció en el ataque

Trujillo.- Óscar Acuña Peralta, hermano del alcalde de Trujillo y líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, fue baleado y resultó herido de consideración.

Su guardaespaldas, Alex Pretel Cabrera murió tras el ataque recibiendo dos disparos en la espalda y uno en la cabeza. De acuerdo a la información policial, Pretel Cabrera, fue abatido por los deliencuentes al cubrir con su cuerpo a Oscar Acuña ante la aparición de los sujetos que descendieron de respectivos vehículos.

El hecho ocurrió en la cuadra 1 de la calle Pasaje Hernández, en la ciudad de Trujillo, y el cuerpo herido del hermano del alcalde de Trujillo fue trasladado a la Clínica Sánchez Ferrer, donde fue atendido.

El general Ramón Ramos, jefe policial Norte, señaló que dos personas se encuentran detenidas en la División de Investigación Criminal para brindar su declaración sobre los hechos.
Ramos indicó que después del asalto, la policía identificó a dos vehículos en las inmediaciones del hecho, y procedieron a una persecución, logrando interceptarlos.
Por último, se conoció que Óscar Acuña está fuera de peligro. Hasta la clínica llegaron agentes de la División de Criminalística de la Policía Nacional para investigar el atentado.

También llegó hasta la clínica donde se encontraba internado Óscar Acuña, el presidente regional de La Libertad, José Murgia, para preguntar por el estado de salud del hermano del burgomaestre trujillano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *