Habrá 914 policías, un helicóptero, 15 patrulleros inteligentes y 700 voluntarios en Trujillo

lima

En los próximos días llegarán a Trujillo 914 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), un helicóptero y 15 patrulleros inteligentes, con el fin de fortalecer la seguridad durante el desarrollo de los XVII Juegos Bolivarianos, a desarrollarse del 16 al 30 de noviembre.

Así lo dio a conocer el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Campaña Aleman, luego de mantener una reunión con el burgomaestre de Trujillo, César Acuña Peralta y el Jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de La Libertad, coronel PNP Róger Torres Mendoza.

“El alcalde César Acuña, el coronel Torres y yo, nos hemos reunido para hablar de ese tema, y hay una gran satisfacción de saber que los 914 policías que solicitamos al director general de la PNP, estarán reforzando la seguridad de Trujillo durante los Juegos Bolivarianos”, manifestó César Campaña.

El funcionario edil, dijo que será el Jefe de la III Dirtepol quien dará todos los detalles de la llegada de esta caravana de seguridad y el cumplimiento del Plan de Seguridad que meses atrás habían venido trabajando.

“Eso nos satisface porque nos da la tranquilidad de saber que los Juegos Bolivarianos se van a desarrollar con las medidas de seguridad que habíamos planificado con anticipación y que hoy se concretan”, añadió.

El funcionario edil dijo que a este trabajo se suma la capacitación de los 700 líderes vecinales y voluntarios que han venido capacitando en diversos temas de seguridad, a fin de mantener el orden y ofrecer información turística a los más de 2 mil 500 deportistas y turistas que arribarán a la ciudad de Trujillo.

“Recomendamos a los ciudadanos que tengan confianza y acudan a los escenarios deportivos donde se van a desarrollar las diferentes disciplinas. Las medidas de seguridad con la llegada de este grupo de efectivos policiales y los voluntarios, está garantizada”, remarcó Campaña Aleman.

[Foto: Difusión]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *