Expositores cubanos capacitan a 800 voluntarios para Juegos Bolivarianos

1399599_10202382087700029_281466204_o (1)

El 18 de octubre llegan a Trujillo representantes de 11 países participantes.

Un total de 800 voluntarios fueron capacitados en diversos temas relacionados con el protocolo y voluntariado, con la finalidad de brindar un buen trabajo del 16 al 30 de noviembre, fecha en que se desarrollar los XVII Juegos Bolivarianos 2013. Las exposiciones estuvieron a cargo de especialistas internacionales

“Este grupo de líderes vecinales voluntarios fueron capacitados por asesores cubanos en una serie de charlas que, definitivamente, les va a servir para desarrollar de manera acertada su trabajo”, explicó José Luis Castagnola Sánchez, director general de los Juegos Bolivarianos – Trujillo.

Esta jornada de capacitación fue desarrollada en el auditorio externo de la Universidad César Vallejo.  Donde se tiene previsto continuar con más jornadas de capacitación, las que se realizarán en el transcurso de los próximos días. Se estima que más de 2 mil voluntarios se sumen a esto, para que esta gesta deportiva sea un éxito.

Además, este viernes 18 de octubre, llegarán a la ciudad de Trujillo los representantes de los 11 países que van a participar en los Juegos Bolivarianos y harán un recorrido por todas las instalaciones deportivas.

“Ya están viniendo los equipos de Lima, que nos van a apoyar en la implementación de la Villa Bolivariana, y en la implementación de los diversos escenarios deportivos”, agregó el máximo representante de los Juegos Bolivarianos en nuestra ciudad.

PERÚ, SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

De otro lado, saludó que el Perú haya sido designado como sede para los Juegos Panamericanos, a desarrollarse en el año 2019. Señaló que esto ayudará a que los jóvenes se alejen de la delincuencia.

“El Perú está muy bien. Acabamos de ganar la sede de los Juegos Panamericanos y era algo impensable hace algunos años, pero ya se dio. Ahora, somos sede de los Panamericanos 2019, porque están viendo que estamos haciendo bien las cosas, y lo estamos haciendo con gran voluntad”, destacó Castagnola.

Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial de Trujillo, viene desarrollando diversas obras de infraestructura deportiva con un monto que supera los 118 millones de soles, obras que, sin duda, serán de gran utilidad para la realización de las disciplinas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *