Grupo Scotiabank capacita a periodistas en Trujillo

968-periodistas

En alianza con la UPC, se han otorgado 290 certificaciones a representantes de los principales medios de comunicación del país

Trujillo.- Periodistas de los medios de comunicación de Trujillo fueron capacitados recientemente durante el taller “Emprendimiento con Creatividad e Innovación”, gracias a la asociación estratégica educativa suscrita entre las empresas del grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia y Profuturo AFP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

A través de la ejecución de talleres en diversas ciudades del país, como Trujillo, las empresas del grupo Scotiabank y la UPC vienen impartiendo capacitaciones a periodistas en temas como finanzas personales, emprendimiento, inversiones, y estrategias de negocio, entre otros.

Desde el inicio de esta importante alianza, en 2012, se han desarrollado un total de once talleres para periodistas, de los cuales uno se ha ejecutado en Piura, uno en Cusco, dos en Trujillo, uno en Arequipa y seis en Lima, lo cual ha permitido otorgar 290 certificaciones a periodistas y representantes de medios de comunicación de estas ciudades.

Este año las empresas del grupo Scotiabank y la UPC celebraron por primera vez talleres de capacitación en Cusco y Piura sobre “Finanzas personales: Estrategias de Ahorro e Inversión”. Asimismo, se dio inicio en Lima al primer Curso de especialización para Periodistas, que se desarrollará a lo largo de 2014 y parte de 2015, en cuatro módulos: Economía, Finanzas, Plan de Negocios y Liderazgo.

Scotiabank, CrediScotia, Profuturo AFP y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas continuarán realizando más seminarios a nivel nacional y seguirán con la ejecución del nuevo programa educativo de post grado, el Curso de especialización para Periodistas, que permitirá seguir aportando valor y conocimiento al periodismo nacional.

Scotiabank
Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 81,000 empleados, y atienden a unos 19 millones de clientes en más de 55 países. Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión. En diciembre de 2012, Scotiabank se convirtió en el primer banco canadiense en recibir el premio “Banco Global del Año” y “Banco del Año en el Continente Americano” por parte de la revista The Banker, publicación especializada del Financial Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *