Grupo Rocío inaugura primer laboratorio de Ingeniería Genética Ganadera del país

EL ROCÍO [540x350]

– Este tipo de iniciativas “generan valor para el desarrollo sostenible de nuestras empresas”, aseguró presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán de Arangurí.

Trujillo, enero.- Recientemente, el Grupo El Rocío, a través de su filial Láctea S.A., se convirtió en la primera empresa a nivel nacional en demostrar avances en los enfoques de innovación y desarrollo tecnológico con la inauguración de su Primer Laboratorio de Ingeniería Ganadera, el último 24 de enero, en Virú.

De esta manera, el Grupo El Rocío demuestra su interés por mejorar su productividad y elevar sus estándares de calidad para con sus usuarios, lo cual ha sido muy elogiado por el sector empresarial representado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), gremio al cual está asociado, pues demuestra el empuje de los empresarios liberteños para liderar en materia científica.

Los impulsores de este importante logro son los ingenieros Ulises Quevedo B. e Iván Mesías L. “Tenemos uno de los cuerpos más modernos de Latinoamérica cuya ventaja es la de multiplicar la mejor genética de las vacas. Con esta tecnología podemos reproducir cien crías en un año a través de los genes de la vaca que tenga las mejores características, vale decir, la más saludable, la que mejor leche produzca y mejor conformación tenga. El laboratorio tendrá capacidad para 30 mil embriones que podrán atender al  mercado de la costa, sierra y selva”, complementó el Ing. Mesías, también gerente general de Láctea S.A.

Otras de las actividades y servicios que este laboratorio desarrollará son las de mejoramiento genético, producción de embriones in vitro, conservación genética, reproducción intensiva de animales élite, selección del sexo de crías, además de cursos de capacitación. Asimismo, estos servicios se darán localmente y con proyección internacional.

Por su parte, el apoderado del Grupo El Rocío, Rafael Quevedo Flores, aseguró que este aporte científico tendrá un impacto nutricional importante en la región. “Estamos impacientes por mejorar la ganadería de nuestra región no solo incrementando la productividad, sino también proveyendo a los niños de las provincias de mayor índice de pobreza de la región y el país, con más leche y carne, ricos en proteínas”, aseguró.

En esa línea, la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, saludó al Grupo El Rocío por este gran paso que ha demostrado su empresa. “Iniciativas y proyectos de innovación como éstos son los que nos inspiran, a los empresarios de los diversos sectores productivos, a promover e invertir en proyectos de investigación y desarrollo que se apliquen de manera efectiva en aquellas actividades productivas que generan valor para el desarrollo sostenible de nuestras empresas”, destacó la líder empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *