GRALL y UNT impulsarán proyecto de ganado caprino en región La Libertad

Con el propósito de mejorar la salud e índices nutricionales de la población liberteña

Debido al alto potencial nutricional y curativo que posee la leche de cabra, la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad (GRALL), busca impulsar el proyecto de módulos de ganado caprino con el apoyo de investigadores y alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

“Se trata de mejorar el modulo piloto caprino con el que cuenta la Gerencia de Agricultura y realizar un proyecto con apoyo de especialistas e investigadores, a fin de generar réplicas en pisos ecológicos estratégicos con los que cuenta nuestra región”, manifestó Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura.

Es por ello, que durante una reunión de trabajo con el Dr. Víctor Vásquez Villalobos, docente investigador en línea de leche de cabra y derivados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNT, así como el especialista Dr. Luis Florián Lescano de la GRALL, se coordinó acciones a fin de elaborar un plan de trabajo para el desarrollo del innovador proyecto.

De otro lado, el especialista responsable del módulo de ganado caprino de la GRALL, Dr. Luis Florián, resaltó que este importante proyecto tiene componentes económicos, sociales y ambientales por su elevada demanda en la venta de la leche de cabra, debido a sus propiedades curativas con lo que se busca mejorar el estado de salud de la población liberteña.

Es así que se programó una próxima reunión para este lunes 23 de enero, en la que se estará tratando sobre la presentación del plan de trabajo y la evaluación de los profesionales con los que contará este importante proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: