Gracias a operativos de control se redujo en 50% circulación de taxis “piratas”

IMG_2884 (Copiar)

En aproximadamente el 50% se logró reducir la circulación de taxis informales o “piratas” en la ciudad, los que no cuentan con autorización municipal ni medidas de seguridad adecuadas para ofrecer servicios de transporte público. Esto es resultado de los cotidianos operativos inopinados de fiscalización que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo

La subgerente de Fiscalización de la MPT, Julia Prettel Bermúdez, aseguró que desde el mes de junio último todos los esfuerzos de los inspectores municipales de transporte, en conjunto con la División de Tránsito de la Policía Nacional, se han avocado a la fiscalización de la infracción T-1, que sanciona a las unidades vehiculares que no cuentan con la Tarjeta Única de Circulación.

Hemos trabajado con el grupo Terna de la PNP y ellos nos decían que una de las causas de que ocurran tantos asaltos era la presencia de vehículos informales haciendo taxi o colectivo y como resultado de los operativos e intervenciones hemos internado en el depósito aproximadamente 600 vehículos”,  afirmó la funcionaria edil.

Cabe recordar que de acuerdo a las normas legales vigentes, los vehículos internados en el depósito municipal pueden salir a la vía pública una vez que hayan pagado la multa, que asciende a 1 UIT, 3800 nuevos soles, presumiéndose que vuelvan a ofrecer su irregular servicio, por lo que este tipo de operativos continuará.

“Aunque esta no es una medida que va a cortar totalmente la informalidad, ya vemos la reducción de vehículos piratas. Para diciembre queremos llegar a un 90% en lo que concierne a la reducción de colectivo y taxis informales”, acotó finalmente Prettel Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: