Gobierno transferirá 36 millones a #Trujillo para mejorar comisarías

_FI_4556(1600x1200)

Gracias al convenio firmado la tarde de ayer con el Ministerio del Interior, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recibirá en breve, en calidad de transferencia, 36 millones 207 mil nuevos soles para la ejecución de 12 proyectos de mejoramiento integral de comisarías de la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicadas en la jurisdicción provincial.

El documento fue suscrito en el marco de la segunda mesa de diálogo por la seguridad ciudadana realizada en el auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad (Urb. La Merced). En representación de la MPT firmó el alcalde, César Acuña Peralta y por el Ministerio del Interior, Walter Albán. También firmó el convenio el director superior de la PNP, general Jorge Flores Goicochea.

El proyecto de mejoramiento integral de las 18 comisarías de la Policía Nacional del Perú de la provincia de Trujillo fue una iniciativa del alcalde de la ciudad y elaborado el año pasado por los técnicos y profesionales de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Acuña Peralta declaró que luego de haber sido elaborado el proyecto éste fue aprobado por unanimidad durante una sesión ordinaria del pleno del Concejo Provincial, teniendo en cuenta la precariedad en que funcionan las comisarías de la Policía Nacional, no solo las ubicadas en la ciudad sino principalmente en los distritos aledaños.

Las 18 comisarías beneficiadas son: Complejo CAP. PNP Alcides Vigo Hurtado, C-PNP de la Mujer, C-PNP La Noria, C-PNP El Alambre, C-PNP El Cortijo, C-PNP Monserrate, C-PNP Ayacucho, C-PNP Buenos Aires, C-PNP Huanchaco, C-PNP El Milagro, C-PNP Sánchez Carrión, C-PNP Nicolás Alcazar, C-PNP Moche, C-PNP Salaverry, C-PNP Miramar, C-PNP Simbal y la Comisaría de Protección de Carreteras Moche.

La transferencia de la partida de 36 millones de nuevos soles del gobierno central a la Municipalidad Provincial de Trujillo fue un pedido hecho por el alcalde Acuña Peralta al ministro del Interior, Walter Albá, durante la reunión que sostuvieron en Lima el pasado lunes.

El mejoramiento integral de las comisarías de Trujillo fue destacado por el Titular de la Cartera del Interior, al que Walter Albán consideró como una de las acciones orientadas a combatir en forma eficaz la delincuencia organizada en esta parte del Perú.

El proyecto incluye el mejoramiento de la infraestructura física (locales), equipamiento tecnológico moderno, dotación de camionetas, motocicletas, etc. para el personal policial para un mejor y mayor labor de patrullaje por las calles de las respectivas jurisdicciones policiales.

César Acuña durante la mesa de diálogo reconoció la voluntad del gobierno central de poner en marcha importantes acciones para frenar la ola delincuencial en Trujillo. Agradeció la decisión del Ministerio del Interior de enviar a Trujillo 300 efectivos policiales que se sumarán a los 180 egresados de la Escuela de Policía de Trujillo.

Durante su intervención mostro su plena predisposición para seguir trabajando por la seguridad ciudadana tal y conforme lo viene haciendo desde que inició su gestión de alcalde en el 2007. Hay que trabajar sin interés personal o político. Este problema nos debe unir sin distingos de ninguna clase, acotó.

El alcalde de Trujillo acompañó esta mañana al ministro del Interior y al ministro de Justicia, durante el viaje por vía aérea. Tan pronto llegaron al aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” se trasladaron al Colegio de Ingenieros de La Libertad. Con ellos también vino e director superior de la Policía, general PNP Jorge Flores Goicochea y otros funcionarios del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *