Gobierno Regional llevará “Festival gastronómico y desayuno pesquero” a Moche

5 Gobierno Regional llevará “Festival gatronómico y desayuno pesquero” a Moche

El viernes 20 de febrero la Gerencia Regional de  Producción llegará hasta el distrito de Moche con su programa “Festival gastronómico y desayuno pesquero”, donde los club de madres de Alto Moche, Las Delicias y Campiña de Moche prepararán diferentes platos a base de pescado.

“Se donará a la Municipalidad de Moche, más de 80 kg. de pescado fresco para la realización del festival gastronómico donde 25 clubes de madres demostrarán su creatividad y sazón a la población”, manifestó la gerente regional de Producción, Julia Soto Deza.

“Fue bastante positiva la predisposición que tuvo el alcalde para trabajar este tipo de programas sociales que ayudan a la nutrición de la población, especialmente en niños para que incluyan en su menú diario el consumo del pescado”, dijo Soto Deza.

Desde las 11:00 de la mañana en la Plaza de Armas de Moche, se instalarán las carpas de los diferentes clubes de madres para que la población pueda degustar de los diferentes potajes.

También se llevará una cámara frigorífica para la venta de pescado, donde la población podrá comprar a precio módico dicho recurso hidrobiológico desde las 7:00 de la mañana junto a la municipalidad local.

Por su parte el alcalde distrital de Moche, Roger Quispe Rosales manifestó su agradecimiento al presidente regional, César Acuña por el trabajo articulado que existe entre los gobiernos locales y la Región en la integración de la comunidad para la realización de este tipo de programas.

Cabe indicar que la Región cuenta con cinco puertos pesqueros como son: Pacasmayo, Chicama, Salaverry, Huanchaco y Puerto Morin, siendo los pescados más representativos  el suco y la lisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *