Gobierno Regional capacita a brigadas de Defensa Civil de Quiruvilca y Shorey

El equipo técnico de la Subgerencia del Defensa Civil del Gobierno Regional de La Liberad se encuentra en el distrito de Quiruvilca y en el caserío de Shorey capacitando a los pobladores en temas que les permitirán vivir con mayor tranquilidad.

Uno de los tópicos que se está desarrollando es el Mapa Comunitario de Riesgo. Mediante la elaboración de este mapa se podrá contribuir a que la comunidad identifique el riesgo que se presenta en su zona y la probabilidad que esto provoque un desastre.

Para prevenir este desastre, es importante la participación de los representantes del gobierno municipal y de los pobladores porque son ellos quienes conocen su realidad fenomenológica, su territorio, limitaciones y los recursos locales.

El otro tema es Primeros Auxilios, cuyo objetivo es capacitar a los pobladores para mejorar los procedimientos de respuesta, si verdaderamente se adoptarán las medidas de protección necesarias en el caso de una emergencia.

De esta manera, se salvará muchas vidas o impedirá mayores daños en personas que son víctimas de emergencias.

El equipo técnico resaltó que es importante que posteriormente los participantes en esta capacitación sobre Primeros Auxilios transmitan este aprendizaje a sus familiares, vecinos y personas conocidas para difundir esta cultura de atención oportuna y adecuada.

La Subgerencia del Defensa Civil continuará capacitando a la población de nuestra región con temas de similar importancia para promover una cultura de gestión del riesgo de desastres en nuestra población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: