Gobernador regional respalda gestiones del SITRAGOR-LL  ante el MEF y el Congreso de la República

IMG_0150

El gobernador regional, Luis Valdez Farías, sostuvo una mesa de trabajo con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional La Libertad, SITRAGOR-LL, para buscar alternativas que permitan mejorar las remuneraciones de los servidores de esta entidad.

La secretaria general de este gremio, Elizabeth Luján Espejo, expresó que los servidores nombrados bajo el Decreto Legislativo N° 276, pasan al retiro con apenas 500 soles, después de dar 25, 30 o más años de su vida al servicio del estado.

Asimismo, indicó que es un tema que se viene tratando a nivel nacional y lo que se busca es la actualización de la Unidad de Remuneraciones Públicas (URP), la cual se encuentra congelada desde 1989 y hasta la fecha está fijada en 8 mil intis, a pasar que en el artículo 46° del Decreto Legislativo N° 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa, establece que periódicamente de acuerdo a políticas de gobierno y disposición presupuestal, el URP sea modificado.

El gobernador regional, Luis Valdez Farías, manifestó su respaldo y apoyo a las gestiones que se tenga que hacer ante el Ministerio de Economía y Finanzas, así como en el pleno del Congreso de la República.

Durante la reunión la autoridad regional dispuso el apoyo para la elaboración de un informe técnico y así poder elevar una propuesta sólida a las instancias correspondientes.

Valdez Farías, resaltó la importancia de estas mesas de trabajo con los servidores, donde se da conocer la problemática laboral, así como se genera un clima de armonía y estabilidad en la institución.

Finalmente, pactaron otra reunión para la próxima semana, en la cual se seguirá abordando temas de interés para los trabajadores.

Actualmente el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional La Libertad, SITRAGOR-LL, cuenta con 195 miembros.

A nivel nacional son aproximadamente 234 mil servidores públicos que se ven afectados por el llamado “congelamiento” de la URP, debido a que tanto sus haberes, bonificaciones y su Compensación de Tiempos de Servicio CTS, se calcula en base de la URP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: