Gigante toldo ahora protege a estudiantes de fuertes rayos del sol en Cartavio

3

Manuel Llempén inauguró obra en I.E. Divino Maestro

Un total de 358 alumnos de nivel inicial y primaria de la I.E. Divino Maestro, de la localidad de Cartavio, provincia de Ascope, ahora son protegidos de los fuertes rayos del sol y el sofocante calor que los embargaba durante la formación y en horas de recreo gracias a un toldo gigante que el Gobierno Regional de La Libertad instaló en su patio.

El gerente general de este organismo, Manuel Llempén Coronel, llegó hasta dicha institución para apadrinar y entregar la obra, la misma que hace uno meses atrás fue un pedido de un grupo de alumnos al exgobernador regional César Acuña Peralta, quien se comprometió a hacer realidad la solicitud.

“Recuerdo cuando visitamos a este centro educativo y nos hicieron conocer el gran problema que sufrían los niños y niñas a causa del sol. Fue entonces que se tomó la decisión de colocar un toldo, el cual con mucha satisfacción hoy estamos entregando a los alumnos, profesores y padres de familia”, fueron las palabras de Manuel Llempén durante la inauguración.

Indicó seguidamente que, poco a poco, según el presupuesto que se maneja, se está cumpliendo con todo lo ofrecido en el recorrido de trabajo que se realizó en la provincia durante el mes de junio, en donde se comprobó in situ la realidad y problemática de la población ascopana.

El gerente  regional de Infraestructura, Jorge Luis Bringas Maldonado, dio a conocer que el toldo construido tiene 300 metros cuadrados, tienen un soporte de estructura de acero y fue instalado con una inversión aproximada de 18 mil soles.

Por su parte, la directora de la I.E., Jessica Marrero Céspedes, mostró su agradecimiento por el cumplimiento de lo ofrecido, expresando que ahora podrán realizar sus actuaciones y eventos académicos sin que los fuertes rayos del sol afecte a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: