GERESA beneficiaría a 20 mil pobladores de Chugay con la contratación de mayor personal para sus puestos de salud

Para brindar un mejor servicio de salud y atender de manera apropiada la necesidad de los pobladores del distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, el Gobierno Regional La Libertad a través de la Gerencia Regional de Salud hará una visita a los cerca de 13 centros de salud de la localidad para verificar in situ la demanda que tienen y así dar solución a sus problemas de personal profesional, lo cual beneficiaría a 20 mil habitantes.

Esto se dio gracias a una reunión entre el alcalde distrital de Chugay, Richard Nontol Rubio, y el Gerente Regional de Salud, Dr. Luis Arteaga Temoche,  a la que también asistieron diferentes autoridades locales y vecinales del mencionado distrito.

“A través de un presupuesto buscaremos implementar con mejores recursos humanos para los centros de salud del distrito en mención, para ello se realizará un visita a dichos lugares a fin de conocer las condiciones reales en que se encuentran estos establecimientos, en coordinación con la  Red de Sánchez Carrión”, informó Arteaga Temoche.

Actualmente, Chugay cuenta con cerca de 9 centro de salud y 4 puestos satélites, los que cuenta con un personal escaso y no cubre las necesidades de la población.

“Pedimos que se nos dote de personal profesional capacitados, como mínimo contar con un medico y enfermera en cada centro de salud, ya que en algunos casos solo tenemos enfermeras técnicas, y también pedimos que el pago del personal corra por cuenta de la Gerencia Regional de Salud, ya que nosotros el año pasado hemos destinado cerca de 150 mil soles para cubrir los puestos necesarios”, indicó Nontol Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *