Expondrán informe técnico completo del peritaje realizado a la sede UNT

El jueves 11 de Febrero en el Teatro Municipal de Santiago de Chuco

Tras el peritaje especializado realizado en la sede UNT-Santiago de Chuco, el ingeniero especialista José Velásquez Vargas quien realizó el trabajo correspondiente, expuso de forma resumida el informe técnico, resultado del peritaje realizado en el mes de octubre del año 2015.

De acuerdo al informe expuesto, la infraestructura no presentaría ningún riesgo de colapso por lo que se sugiere usar las instalaciones con normalidad. Las fallas presentadas en la construcción se deben al déficit en la etapa de curado (no se echó agua al tarrajeo en los días que corresponde), el cual puede ser subsanada a través de un proceso de tratamientos de fisuras”, indicó el perito José Velásquez.

Durante esta reunión se contó con la presencia de diversas autoridades de la provincia, como la “Central Única de Rondas Campesinas de Santiago de Chuco”; los regidores de la MPSCH, German Sánchez Vásquez, Jaime Rojas Alipio y Genoveva García Castillo; el gerente municipal, José Daniel Valera Flores; el jefe de obras del municipio José Tito Vera; el director de la UNT con sede en Santiago de Chuco, Emérito Zavala Benites; el Ing. Representante del Fondo Social Alto Chicama, Eduan Ascoy; entre otros.

Al término de la exposición realizada en las instalaciones de la UNT con sede en Santiago de Chuco, a pedido de las autoridades presentes en la reunión, el día jueves 11 de febrero en horarios de 9 am, se realizará la exposición completa y más detallada sobre el informe. Esta actividad se realizará en el Teatro Municipal, por lo que se invita a toda la población santiaguina a ser partícipe de esta reunión.

Cabe recordar que este peritaje se realizó, debido a las fallas presentadas en la infraestructura de la sede universitaria, por lo cual los estudiantes tuvieron que abandonar las aulas por correr posibles riesgos. Esta obra tuvo una inversión aproximada de 5 millones 600 mil soles y los trabajos fueron ejecutados por la empresa constructora “COCSA contratistas generales S.A.C”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *