Gerente del Segat: “tercerización está dentro del marco de la ley”

Proceso está amparado en el D.L. 1278

El gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) afirmó en conferencia de prensa que la contratación de terceros para el servicio de recolección de residuos y su disposición está encaminada y se ampara en el Decreto Legislativo N° 1278.

Carlos Delgado Sánchez indicó que el D.L. 1278 faculta a la gerencia general del Segat a hacer uso de este recurso – la tercerización-  si lo estima necesario y, por ello, están en la etapa de elaboración de términos de referencia, en los que se establece el respeto de los derechos laborales de todos los trabajadores.

“Se van a contratar los servicios de una empresa privada porque la ciudad lo pide y necesita, y estimo que en dos meses aproximadamente estará operando”, dijo la autoridad.

Asimismo, indicó que se hará el debido proceso de licitación para designar cual serían los nuevos encargados del servicio de recolección.

Al respecto de las sanciones que se aplicarán a los trabajadores que no se presentaron a trabajar el 31 de diciembre, dijo que en total son 34 trabajadores que faltaron y por lo tanto, según el grado de responsabilidad se les aplicará el correctivo que les corresponde.

Para los que faltaron por primera vez solo se les enviará un memorándum, indicándoles la gravedad de su falta, mientras que los reincidentes, tendrán una suspensión de goce de haberes, es decir, se les descontará por el día que faltaron.

Finalmente, como parte de las acciones de reingeniería que anunció al iniciar su gestión, Delgado Sánchez, informó un cambio de horario en el recojo de basura en la ciudad; a partir de mañana jueves, el carro recolector pasará por sus viviendas en la noche en todos los sectores de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: