Gerente de Sedalib, Carlos Venegas Gamarra, se rectifica: “El alcalde Elidio Espinoza nunca habló de privatizar SEDALIB”

IMG_1363 [540 x 480]

Durante una candente sesión del Concejo Provincial de Trujillo, el gerente encargado de Sedalib, Carlos Venegas Gamarra, admitió que no tiene documentación oficial y tampoco versión directa del Alcalde Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, en el sentido de que el burgomaestre está de acuerdo con la privatización o concesión de la Empresa Sedalib S.A.

Luego de la rectificación de Venegas Gamarra , el alcalde Espinoza Quispe fue enfático al señalar que: “se enteren los medios de la comunicación para que informen a la opinión pública, nuestra postura inicial no ha variado porque en ningún momento hemos manifestado nuestra posición a favor de la concesión o privatización de Sedalib”, dijo.

El alcalde, también, hizo una invitación pública al Ing. José Landauro Valentini, uno de los presidentes del directorio y representante del Gobierno Regional para que sostenga una reunión para concluir con este complicado problema que “es un atentado contra la población. Esta situación no puede continuar porq           ue le hace daño a la ciudad. Hay que sentarnos a conversar para acabar con la existencia de dos directorios que afectan el manejo gerencial de la empresa. El azuzamiento político debe acabar y la mala información que se transmite a los trabajadores”, añadió.

Durante su exposición el funcionario de Sedalib criticó la nominación del actual miembro del Directorio, Mario Reyna, a pesar de que luego admitió que el Directorio presidido por éste fue quien le otorgó la encargatura de la Gerencia General el año 2014.

Al contestar las preguntas de los regidores, Venegas Gamarra, confirmó que formó parte del directorio de la Caja Trujillo como representante de la mayoría de Alianza Para el Progreso  y también admitió que fue convocado por la gestión apepista para encargarse de la Gerencia General de Sedalib.

“De que hubo corrupción en la gestión aprista, sí, lo admito, y si mi preguntan de que si hay corrupción en esta gestión, tenemos que investigar”, añadió.

Luego de la exposición del citado funcionario  la Sesión Ordinaria prosiguió con el pedido de que el Concejo se pronuncie sobre la no incorporación del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento –OTASS- del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento bajo la modalidad del Régimen de Apoyo Transitorio a Sedalib.

El acuerdo fue adoptado por unanimidad en tanto la información presentada en la sesión de Consejo sea fidedigna y no se encuentre mutilada o alterada. También se solicitó que la Municipalidad Provincial de Trujillo insista con la invitación de un funcionario de OTASS para que exponga ante la máxima expresión municipal el estado económico y financiero de Sedalib.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: