Gerencia Regional de Educación cumplió con todos los procedimientos en el proceso de contratación de los docentes de Educación Física en La Libertad

Presentan denuncia preliminar sin fundamento legal ni técnico

DSC08916

Una denuncia que no tiene ni pies ni cabeza. El ciudadano Hugo Larrea Castañeda, presentó ante la  1era Fiscalía de Prevención del delito, una denuncia, por la  designación del coordinador regional responsable del plan nacional de fortalecimiento de la Educación Física y coordinadores de red de la Gerencia Regional de Educación La Libertad. Se conoce que este importante programa ha permitido dar trabajo a decenas de docentes liberteños quienes actualmente se encuentran laborando en diversas instituciones Educativas de nuestra región.

En el oficio múltiple Nº 043 – 2013 – MINEDU /VMGP, firmado por el Vice Ministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación José Martín Vegas Torres, se indica que para garantizar la gestión de redes del programa, la Dirección de Promoción Escolar Cultura y Deporte del Ministerio de Educación,  identificará  un coordinador Regional y un coordinador de cada red, cuyo presupuesto será asumido por la mencionada instancia del Ministerio de Educación.

Al respecto, el responsable de la Sub Gerencia de Promoción Escolar Cultura y Deporte de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, Jorge Morales Loyola, indicó que la 1ra fiscalía del Dr. César Chávez Chávez,  acoge una denuncia que no cuenta con los argumentos técnicos suficientes ya que es el propio Ministerio de Educación quien implementa la norma para poder garantizar  la gestión, “por ello identificaron  a un coordinador regional y a los coordinadores de red, desde Lima,” expresó.

“Es conocida la situación de presión y coacción que ejerce el denunciante, Hugo Larrea Castañeda contra algunas autoridades en la Región La Libertad, quien además es  proletario del partido político de oposición al apra para desprestigiar a los funcionarios del Gobierno Regional,” reveló Morales Loyola.

Así mismo, Morales Loyola destacó que los detalles de la Resolución Ministerial Nº 041 – 2014 – MINEDU, resuelve aprobar los lineamientos para la ejecución del Plan nacional de fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular. Esta norma en su artículo segundo, permitió encargar a las Unidades de Gestión Educativa local de La Libertad la implementación de los lineamientos y la norma técnica aprobada.

“Las Ugels han hecho lo propio cumpliendo con la Resolución Ministerial Nº 041 – 2014 – MINEDU, y ellos son quienes han convocado a los 58 promotores deportivos.

Este programa de fortalecimiento de la Educación física permitirá que los niños, niñas y adolescentes del país, desarrollen actividades motoras, psicomotrices y recreativas asociadas a la formación corporal y pre deportiva que tiene como objetivo la accesibilidad, disfrute y experimente como parte de su formación integral. “Ese es el verdadero objetivo de esta norma y nosotros lo hemos cumplido a cabalidad,” concluyó Morales Loyola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: